Somos un grupo interdisciplinar que hemos encontrado en el arte la forma de contrarrestar una diversidad de problemáticas que atacan actualmente nuestra sociedad, posibilitando por medio del arte y la cultura el desarrollo y la construcción del tejido humano. Nos hemos encaminado a la creación de propuestas con gran valor conceptual y a la optimización de recursos para así obtener un mejor aprovechamiento de los mismos. 

El proyecto Akumajaa nace a finales del año 2013 después de un acompañamiento empresarial realizado por COMFAMA y la Secretaria de Cultura Ciudadana del municipio de Medellín, dicho acompañamiento se da tras resultar ganadores de la primera convocatoria de emprendimientos culturales y juveniles 2013. En su Corta existencia han participado de diferentes eventos y convocatorias entre las cuales se destaca:

  • Ganadores estímulos de creación año 2014 con el proyecto Antología Tango – del programa de planeación local y presupuesto participativo, con la compañía Artango. 
  • Comparsa seleccionada para participar en el 58° desfile de silleteros año 2015 realizado en el marco de la feria de las flores, con la propuesta Tierra Viva. 
  • Empresa ganadora de la Convocatoria Oportunidades para la vida año 2015, proyecto ejecutado en conjunto por La Alcaldía de Medellín y la Corporación Interactuar. 
  • Ganadores iniciativas sociales comuna uno, propuesta: La cultura como base para el desarrollo y construcción del tejido humano. Año 2015. Proyecto de la secretaria de participación ciudadana y operado por Corpoenlaces.
  • Participación de la programación oficial del Festival Internacional de Tango ciudad de Medellín año 2016, con la propuesta Antología Tango.
  • Participación de la programación oficial del Festival Internacional de Tango ciudad de Medellín año 2017, con la propuesta Malena Tango.
  • Ganadores estímulos de proyección año 2017 con el proyecto Tierra Viva Festival– del programa de planeación local y presupuesto participativo de la secretaria de cultura Ciudadana del Municipio de Medellín.
  • Participación en agenda cultural de la secretaria de cultura Ciudadana del Municipio de Medellín año 2017 con las propuestas: Evocación Tango y Pasión Latina y Olé.
  • Ganador convocatoria de estímulos para el arte y la cultura modalidad eventos de ciudad: Desfile de Mitos y leyenda, con la propuesta: El Purgatorio, año 2017.